SANTIAGO.- La empresa distribuidora Chilectra, que abastece a gran parte de la Región Metropolitana, precisó hoy que no realiza labores de operación ni de mantención en las instalaciones que fueron afectadas por un desperfecto esta mañana, que derivó en problemas de suministro en varias comunas de la capital.
A través de un comunciado, la empresa indicó que "a las 7:23 horas de esta mañana, las redes de Chilectra registraron pérdidas de aportes de energía, debido a una falla en la subestación Alto Jahuel, la que afectó a la línea Alto Jahuel-Los Almendros. Esto provocó la interrupción del servicio en la zona sur oriente de Santiago, afectando a 8 comunas de las 33 en las que Chilectra presta servicio en la Región Metropolitana".
La empresa añadió que "no realiza ninguna labor de operación ni de mantención en la instalación fallada" y que "una vez reanudado el aporte de energía, Chilectra inició la reposición paulatina del servicio a los clientes que fueron afectados", normalizando el servivio a las 8:33 horas.
Finalmente, Chilectra aseguró que aportará toda la información del caso a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para esclarecer el hecho.
Altas fuentes del sector eléctrico explicaron que las instalaciones que resultaron afectadas por el problema son de propiedad de Chilectra, pero las labores que se realizaban en éstas no necesariamente las desarrollaba la citada empresa, porque en esas instalaciones también opera la empresa transmisora Transelec.
De este modo, será la investigación en curso la que determinará las responsabilidades en el caso.