EMOLTV

Directorio de la Reserva Federal neoyorquina tiene nuevo presidente

Se trata de Lee Bollinger, quien asumirá el cargo dejado por Denis Hughes.

19 de Julio de 2010 | 15:52 | Reuters

NUEVA YORK.- La Reserva Federal (FED) de Nueva York nombró este lunes al presidente de la Universidad de Columbia, Lee Bollinger, como máximo responsable de su junta de directores para 2011, reemplazando al líder sindical Denis Hughes.


Kathryn Wylde, presidenta de la organización sin fines de lucro Partnership for New York City, será la vicepresidenta de la junta de la FED de NY, dijo la filial del banco central.


Bollinger ha trabajado en la junta de directores de la Fed de Nueva York desde enero de 2007 y ha ejercido como vicepresidente desde agosto de 2009.


Wylde ha trabajado en la junta desde julio del 2009. Además, la funcionaria fue recontratada por un período de tres años a partir de enero de 2011.


Los presidentes de los bancos regionales de la FED son designados anualmente por la Junta de Gobernadores en Washington. La Reserva Federal, el banco central estadounidense, consta de una junta de siete gobernadores y 12 bancos regionales.


Las juntas de los bancos regionales dan información anecdótica valiosa sobre las tendencias empresariales y dan recomendaciones sobre las políticas de la FED, pero no cuentan con poder de toma de decisiones en política monetaria.


Hughes fue nombrado presidente de la junta de la FED de Nueva York en agosto de 2009, llenando la vacante dejada por Stephen Friedman, quien renunció tras los cuestionamientos por poseer acciones de Goldman Sachs después de que la firma fuera intervenida por la Reserva Federal en 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?