EMOLTV

LAN compra 50 Airbus en US$ 4 mil millones y concreta mayor pedido para América Latina

Acuerdo entre la empresa chilena y la constructora europea fue firmado en el salón aeronáutico de Farnborough.

20 de Julio de 2010 | 07:42 | Emol / Agencias
imagen
Gentileza de LAN

SANTIAGO.- La compañía aérea LAN firmó hoy un protocolo de acuerdo para comprar al constructor aeronáutico europeo Airbus 50 aviones de la familia A320, en un contrato de más de 4 mil millones de dólares.


De acuerdo con la compañía, las aeronaves de corto alcance se incorporarán a su flota gradualmente entre 2012 y 2016.


Los nuevos aviones operarán en rutas regionales de Latinoamérica e incluyen Airbus A319 y A320 como también, por primera vez, aeronaves modelo A321 con capacidad para cerca de 210 pasajeros.


"La compañía aérea LAN, una de las líderes en América Latina en transporte de pasajero y mercaderías, anunció hoy su intención de comprar 50 nuevos aviones ecoeficientes de la familia Airbus 320", indicó el gigante aeronáutico europeo en un comunciado.


"El memorando de entendimiento firmado hoy en el salón aeronáutico de Farnborough será el pedido individual más grande para Airbus en América Latina", agrega el texto.


Según la firma, los aviones están valorados en aproximadamente US$4.150 millones de acuerdo a su precio de lista. Adicionalmente, el plan estratégico de la compañía contempla la venta de sus 15 A318 entre los años 2011 y 2013.


LAN además adquirirá motores para equipar los Airbus familia A320 que se incorporarán a la flota a partir de 2011.


Ignacio Cueto, gerente general de LAN, señaló que "reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de la aviación en Latinoamérica, incorporando la mejor tecnología y ofreciendo a nuestros clientes una de las flotas más modernas del mundo. Continuamos invirtiendo para aportar al crecimiento económico y social de los países de la región".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?