SANTIAGO.- La bolsa chilena subía levemente el martes, apoyada en títulos de minoristas y por el avance de los papeles de la aerolínea LAN, luego de que la empresa anunció la compra de nuevos aviones a Airbus.
El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago subía un 0,19% a 4.217,29 puntos a las 11:43 horas, mientras que el general IGPA avanzaba un 0,14% a 19.548,47 unidades.
"Está bastante tranquilo hoy (martes), ha habido bastantes compras en el sector minorista, especialmente en los títulos de Falabella y Cencosud", dijo Cristián Castillo, operador de la correduría ImTrust.
Los títulos del sector minorista se han beneficiado en las últimas sesiones por recomendaciones de compra de algunas corredurías locales y por las positivas perspectivas para la demanda interna en el segundo semestre.
Las acciones del grupo minorista Cencosud trepaban un 1,21% a 2.765 pesos, mientras que las de su rival Falabella ganaban un 0,89% a 4.130 pesos por papel.
Por su parte, los papeles de la aerolínea LAN revertían una caída matinal y subían un 1,78% a 11.450 pesos, tras el anuncio de adquisición de 50 nuevos aviones al fabricante europeo Airbus.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago llegaba a unos regulares US$ 56 millones.