SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió este martes a la subsecretaria de Comercio Exterior de Francia, Anne Marie Idrac, y a la embajadora de ese país en Chile, Maryse Bossiere.
Durante el encuentro, se analizó el financiamiento de la reconstrucción del país tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado, ya que, según Larraín, "hay interés del Gobierno y del sector privado francés de participar en este proceso".
"También hemos tocado algunos temas que son importantes para el comercio bilateral. Chile y Francia tienen un comercio creciente. Chile es el principal proveedor de cobre de Francia; por tanto, en este sentido, y también respecto de las inversiones, somos socios estratégicos", dijo Larraín.
Agregó que "también conversamos temas que son relevantes para el G-20, ya que Francia asumirá la presidencia de ese Grupo a fines de este año".
Sobre esta materia, el secretario de Estado reconoció el interés de Chile por la evolución de los mercados y el manejo de los commodities, el trabajo del Fondo Monetario Internacional y el rol del dólar y del euro.