EMOLTV

Wall Street termina al alza tras rumores de nuevas medidas de le Reserva Federal

El Dow Jones Industrial Average aumentó 0,74% a 10.229,96 puntos, mientras que el Nasdaq subió 1,10% a 2.222,49 puntos.

20 de Julio de 2010 | 16:51 | AFP

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York terminó en alza este martes, luego de borrar las netas pérdidas que registraba durante la sesión, estimulada por rumores sobre nuevas medidas de la Reserva Federal para impulsar a la economía estadounidense: el Dow Jones ganó 0,74% y el Nasdaq 1,10%.


Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average aumentó 75,53 puntos a 10.229,96 puntos y el Nasdaq, de alto componente tecnológico subió 24,26 puntos a 2.222,49 puntos.


El índice ampliado Standard & Poor’s 500 se incrementó 1,14% (12,23 puntos) a 1.083,48 puntos.


El principal índice de Wall Street, que perdía más de 100 puntos al comienzo de la sesión, pasó al verde luego de promediar la jornada. Ese movimiento acompañó rumores de que la Reserva Federal (Fed) adoptará nuevas medidas "para facilitar los préstamos", explicó Scott Marcouiller, de Wells Fargo Advisors.


El presidente de la Fed, Ben Bernanke, tendrá una audiencia miércoles y jueves ante el Comité bancario del Senado.


Esos rumores "no fueron verificados de ninguna forma y los comentarios indican por el contrario que ello no va a ocurrir", observó Marcouiller. "Pero el volumen de operaciones es tan bajo que es fácil empujar al mercado en una dirección u otra".


"Los compradores no tienen demasiada convicción, los vendedores tampoco, tenemos en consecuencia una fuerte volatilidad, importantes movimientos, pero poco avance" finalmente, agregó.


La plaza neoyorquina caía al comienzo de la jornada luego de la publicación de varios resultados trimestrales decepcionantes de grandes grupos cotizados: el informático IBM (-2,50%), el fabricante de componentes electrónicos Texas Instruments (-3,05%) e incluso el de farmacia y productos de higiene personal Johnson and Johnson (-1,66%).


"Los beneficios de las empresas son bastante buenos", comentó Craig Peckham, de Jefferies. "Pero los inversores se preocupan sobre la demanda de los productos de las empresas estadounidenses. Los beneficios son importantes, pero el volumen de ventas no miente, es lo que muestra el nivel de la demanda".


En relación a los indicadores económicos, la iniciación de obras de construcción de viviendas cayó por segundo mes consecutivo en junio (-5,0%) en Estados Unidos, superando las previsiones. Pese a todo, el número de permisos de construcción acordados, que da una idea de las perspectivas inmediatas del sector, aumentó inesperadamente.


El mercado obligatorio subió. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedió a 2,932% contra 2,964% en la noche del lunes y el de los títulos a 30 años a 3,963% contra 3,988%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?