SANTIAGO.- Los precios de los combustibles bajarán entre $5 y $9 a contar del próximo jueves, según se desprende de los porcentajes de variación de los diferentes productos informados esta tarde por ENAP.
De esta forma, el precio de las gasolinas bajará en un -1,2% el próximo jueves, el gas licuado lo hará en -2,0%; la parafina en -2,2% y el diésel (ciudad plus) en un -2,0%. Finalmente el fuel oil N°6, experimentará una baja de -1,5%.
Según estimaciones del mercado, los porcentajes de reducción aludidos implican una rebaja aproximada de $7 en el caso de las gasolinas, quedando la de 93 octanos en $618 por litro, la de 95 octanos en $642 y la de 97 octanos, en $672.
El diésel, en tanto, bajará $10 y alcanzará un valor de $507 por litro, y el valor de la parafina disminuirá $11, hasta los $495 por litro.
La ENAP explicó que en el período de referencia para el cálculo de los precios, entre el 24 de junio y el 14 de julio, en los mercados internacionales de Estados Unidos bajaron los precios de los combustibles, ante una débil demanda interna y un aumento de los inventarios.
Además, desde la última fecha de cálculo de precios, el tipo de cambio disminuyó $7, con una baja de 1,3%, lo que amplificó el efecto bajista de los menores precios internacionales de los distintos combustibles en los correspondientes precios internos.