EMOLTV

Fiat registra ganancias en segundo trimestre el segundo trimestre del 2010

El año pasado la empresa había tenido en este mismo periodo pérdidas de 179 millones de euros y en el primer trimestre de 21 millones de euros.

21 de Julio de 2010 | 10:27 | DPA
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

TURÍN.- Fiat obtuvo en el segundo trimestre del año ganancias de 113 millones de euros (US$ 145 millones), gracias al buen desempeño en las ventas de equipos agrícolas y camiones, informó hoy la automotriz en un comunicado.


El año pasado la empresa había tenido en este mismo periodo pérdidas de 179 millones de euros y en el primer trimestre de 21 millones de euros.


La empresa, que vende las marcas Fiat, Alfa Romeo y Lancia, así como Iveco (camiones), Case New Holland (CNH, equipos agrícolas), y los deportivos Ferrari y Maserati, señaló que el volumen de negocios aumentó un 12,5 por ciento a 14.800 millones de euros.


Paralelamente, la automotriz anunció que aprobó la separación de los sectores industrial y de automóviles en dos empresas independientes a partir de enero de 2011.


Fiat Industrial incluirá Iveco, CNH y FPT Industries, mientras que Fiat SpA tendrá las marcas Fiat, Alfa, Lancia, Maserati y un 85 por ciento de Ferrari. Ambas cotizarán en bolsa en Milán y tendrán su propia dirección y consejo de vigilancia. Los accionistas votarán el plan el 16 de septiembre.


La compañía indicó que es probable que después del tercer trimestre pueda aumentar su pronóstico de crecimiento para todo el año. Hasta ahora la compañía calificaba a 2010 como año de transición en el que todos los sectores fueran saliendo de la grave crisis de 2009 exceptuando el de automóviles. Este último atravesará aún dificultades debido al fin de las ayudas del Estado.


Los ingresos superarán este año los 50.000 millones de euros. Con un resultado neto prácticamente equilibrado se espera una ganancia de entre 1.100 y 1.200 millones de euros.


Los italianos controlan además con una participación del 20 por ciento el competidor estadounidense Chrysler.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?