EMOLTV

Sector productivo critica al Banco Central de Brasil por elevar tasa de interés

Instituto emisor brasileño argumentó que decisión de incrementarla en 0,50 puntos porcentuales fue para cumplir la meta de inflación.

22 de Julio de 2010 | 07:47 | Ansa

SAO PAULO.- Industriales y sindicatos criticaron la decisión del Banco Central de Brasil de elevar la tasa de interés básica de la economía de 10,25% anual a 10,75%, con el argumento de que es una herramienta para cumplir la meta de inflación.


"¿La tasa de interés alta interesa a los pocos del mercado o a los muchos de la sociedad? Vamos a seguir defendiendo al sector productivo. Brasil no puede ser uno de los campeones mundiales de la tasa de interés. Esto es pésimo para la economía y para la población", dijo en un comunicado la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP).


El Comité de Política Monetaria del Banco Central decidió elevar la tasa, no tanto como esperaba el mercado financiero, con el objetivo de alcanzar la meta de 4,5% de inflación en 2010. Sin embargo, en junio hubo deflación del 0,09.


La central obrera Fuerza Sindical calificó la suba como "insensata" y "nefasta para el sector productivo".


"Esta medida traba la producción y la generación de empleo. ¿A quien le interesa detener el crecimiento de Brasil?", dijo en un comunicado fuerza sindical.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?