EMOLTV

Bolsas asiáticas terminan con cierres mixtos tras declaraciones de Bernanke

La Bolsa de Tokio volvió hoy a perder terreno y cayó a su mínimo en casi tres semanas ante la fortaleza del yen frente al dólar y la preocupación sobre la recuperación económica de EE.UU.

22 de Julio de 2010 | 08:59 | EFE
imagen
EFE

BANGKOK.- Los cierres mixtos dominaron hoy las bolsas asiáticas, algunas de las cuales cerraron con pérdidas en respuesta a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, sobre el panorama "inusualmente incierto” que presenta la economía norteamericana.


Las perspectivas apuntadas por Bernake marcaron especialmente las sesiones bursátiles en Tokio, Seúl y Malasia, mientras que apenas se dejaron notar en los mercados chinos y en los de Tailandia y Singapur.


La Bolsa de Tokio volvió hoy a perder terreno y cayó a su mínimo en casi tres semanas ante la fortaleza del yen frente al dólar y la preocupación sobre la recuperación económica de EE.UU.


El índice Nikkei bajó 57,95 puntos, el 0,62% hasta 9.220,88 puntos en una jornada de pérdidas lideradas por los sectores de transporte aéreo, maquinaria de precisión y minería.


También Seúl cerró hoy con pérdidas, en su primera caída en tres días, tras las negativas perspectivas apuntadas por las previsiones de Bernanke.


El índice Kospi del mercado surcoreano cayó 13,25 puntos (0,76%) para concluir en los 1.735,53 puntos.


En Malasia, la plaza financiera de Kuala Lumpur mermó 4,97 unidades o un 0,37% y el índice KLCI quedó en el nivel 1.336,05.


En el extremo opuesto se situó la Bolsa de Shanghái, que ganó un 1,07% y continuó su tendencia positiva por cuarta jornada consecutiva. Su índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.562,41 puntos, un 1,07% más, o 27,02 puntos por encima del cierre de ayer.


En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado recuperó 29,58 enteros, equivalentes a un 1,01% y el índice referencial, el Straits Times, se instaló en los 2.955,67.


También avanzó el Parqué de Hong Kong, que ganó un 0,5% en el Hang Seng, después de haber permanecido toda la mañana en negativo, sumando con la de hoy tres jornadas consecutivas al alza.


El índice referencial, beneficiado por las ganancias de Shanghái, y con los componentes de materiales, servicios y construcción liderando las subidas, sumó 102,47 enteros, hasta cerrar en 20.589,70.


En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok avanzó 2,08 puntos, equivalentes a un 0,25% y el índice SET alcanzó el nivel 833,01.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?