WASHINGTON.- La economía estadounidense debería crecer lentamente durante los doce a veinticuatro próximos meses y evitar la recaída, declaró el secretario del Tesoro norteamericano Timothy Geithner en una entrevista difundida este domingo.
"No", Estados Unidos no conocerá recesión de doble pendiente, en la que la economía se vuelve a hundir tras un corto período de crecimiento, declaró Geithner al periodista del canal televisivo NBC que le preguntaba si creía en esta eventualidad.
"Lo más probable, es que veamos la economía crecer poco a poco a lo largo de los doce a veinticuatro próximos meses", agregó Geithner durante esta entrevista en el programa "Meet the press", según la trascripción del encuentro publicada por NBC.
"Vemos el mercado del empleo empezar a volver hacia el crecimiento. Así como un crecimiento de la inversión, industrias manufactureras que se fortalecen un poco, mejores exportaciones. Todos estos signos son alentadores, pero aún tenemos un largo camino por recorrer", dijo el secretario.