FRANCFORT.- Los bancos europeos subieron hoy en bolsa un promedio del 1,7 por ciento, una reacción a los resultados de los test de solvencia a la banca, que han sido criticados y vistos con algún escepticismo.
La banca de la zona del euro subió un poco más, un 2,2 por ciento.
En Fráncfort, el banco alemán Deutsche Bank ganó en bolsa un 1,3 por ciento mientras el Commerzbank mejoró un 3,5 por ciento.
En París, Dexia subió un 9,1 por ciento, Societé Générale ganó un 5,2 por ciento, Crédit Agricole un 3,1 por ciento y BNP Paribas, un 2,4 por ciento.
En Madrid, BBVA subió el 2,5 por ciento; Banesto, el 1,8 por ciento; Banco Sabadell, el 1,4 por ciento; Bankinter, el 1,1 por ciento; Santander, el 1 por ciento, y Banco Popular, el 1,3 por ciento.
En Londres, Barclayrs, Lloyds Banking Group, Royal Bank of Scotland y HSBC también avanzaron en bolsa.
En general, la reacción de las bolsas europeas a los resultados de los test de resistencia ha sido limitada porque ya la habían descontado.
Los principales índices de los mercados de valores europeos cerraron hoy con ganancias moderadas.
Londres subió un 0,7 por ciento, París ganó un 0,8 por ciento, Madrid ganó un 1,1 por ciento y Fráncfort lo hizo un 0,4 por ciento.
El euro apenas reaccionó el viernes tras conocerse los resultados de los test de solvencia y hoy se mantuvo estable alrededor de los 1,29 dólares.