EMOLTV

El mayor fabricante europeo de software ganó US$ 639 millones en el segundo trimestre

Además anunció un negocio millonario con el gigante químico farmacéutico alemán Bayer, que se extenderá por cinco años.

27 de Julio de 2010 | 06:21 | DPA
imagen
EFE.

WALLDORF.- El mayor fabricante europeo de software, el alemán SAP, logró en el segundo trimestre un beneficio neto de 491 millones de euros (639 millones de dólares), frente a los 426 millones de euros obtenidos en el mismo período de 2009, según informó hoy la empresa alemana en su sede en Walldorf.

Por su parte, la facturación aumentó de 2.570 a 2.890 millones de euros, un 12%.

El resultado antes de impuestos, intereses y amortizaciones mejoró un 21% hasta los 774 millones de euros.

"Clientes pequeños, medianos y grandes de varios sectores vuelven a invertir para preparar a sus empresas para una nueva fase de crecimiento", dijo el copresidente del grupo Bill Mcdermott hoy en la localidad de Walldorf, cerca de Fráncfort.

Debido a los buenos resultados, su directiva decidió corregir al alza las previsiones para el conjunto del año.

La facturación, por ejemplo, ha de aumentar hasta un 11% en 2010 en relación con la cifra obtenida en 2009, de 8.200 millones de euros.

SAP se muestra muy optimista por las buenas cifras obtenidas en la primera mitad del año, así como por la exitosa adquisición del especialista estadounidense en bases de datos Sybase.

Anunció además un negocio millonario con el gigante químico-farmacéutico alemán Bayer, que se extenderá por cinco años y representará un volumen de negocios millonario.

La plantilla mundial de la compañía, que el año pasado emprendió un importante programa de ahorro, aumentó en unas 400 personas hasta las 48.000.

La mayor parte se concentra en Alemania, donde trabajan unos 14.872 empleados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?