LONDRES.- La confianza de los inversionistas institucionales a nivel mundial subió en julio por una mejoría en la crisis de deuda de la zona euro y gracias a que varios activos comenzaron a bajar sus precios, dijo el martes State Street.
La firma estadounidense de servicios financieros señaló que su índice sobre la confianza inversora a nivel global subió a 96,0 este mes desde una cifra revisada al alza de 91,2 en junio, estimada inicialmente en 89,7.
Cualquier lectura por debajo de 100 indica que los inversores son pesimistas. La última vez que el índice estuvo por encima de 100 fue en marzo.
Pero la confianza en todas las regiones subió. El índice para América del Norte aumentó 5,4 puntos a 99,9, mientras que en Europa el indicador trepó a 100 desde 97,6.
En Asia, la confianza se elevó a 104,5 desde 102,4.
"La secuencia de cifras macroeconómicas relativamente decepcionantes desde Estados Unidos durante el mes llevó a una caída en los precios de las acciones globalmente, pero los inversores institucionales respondieron buscando capitalizar estas menores valuaciones", dijo el profesor de Harvard Ken Froot, uno de los autores del índice.
Froot señaló además que la preocupación por la crisis de deuda en Europa se había moderado.
El índice se elabora sobre la base de los movimientos de alrededor de 19 billones de dólares en activos que State Street mantiene como custodia y como administrador en nombre de inversores institucionales.