EMOLTV

Wall Street sube tras favorables resultados empresariales

El Dow Jones de Industriales avanzaba el 0,16% y se instalaba en las 10.542,23 unidades.

27 de Julio de 2010 | 11:34 | EFE

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York iniciaba hoy la segunda sesión de la semana con una moderada tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0,16%, animada un día más por algunos resultados trimestrales favorables de empresas, incluidos los de la química DuPont.


A punto de cumplirse la primera media hora de negociaciones ese indicador bursátil ascendía 16,80 puntos y se instalaba en las 10.542,23 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,18% (1,97 puntos) y llegaba a los 1.116,98 enteros.


El índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 0,13% (3,03 puntos) y ascendía a las 2.299,46 unidades.


El mercado bursátil neoyorquino avanzaba por una senda alcista y con ello ampliaba las ganancias conseguidas en las tres últimas sesiones, que ha permitido que esos indicadores se sitúen ya en territorio positivo en lo que va de este año.


Los resultados favorables que han conseguido algunas grandes empresas de EE.UU. en los últimos meses, así como sus perspectivas favorables de negocio para el resto del año, han favorecido un animado ambiente comprador en Wall Street desde la pasada semana.


A la empresa química DuPont, que forma parte del Dow, le correspondió este martes presentar cuentas relativas al periodo abril-junio y fueron más favorables de lo que se esperaba.


Su beneficio neto ascendió a 1.159 millones de dólares, casi el triple de lo obtenido hace un año, y elevó sus previsiones de beneficios para este año, lo que contribuía a que sus acciones se revalorizaran el 3,36% y se situara a la cabeza de los componentes del Dow que iniciaban la sesión en territorio positivo.


También subían con fuerza las acciones de Bank of America (2,33%), JPMorgan Chase (1,12%), Boeing (1,02%) y General Electric (0,99%), entre otras.


La sesión comenzaba en cambio desapacible para otra decena de empresas incluidas en ese índice, y los descensos mayores se los anotaban Intel (-1,01%), Caterpillar (-0,99%), Cisco Systems (-0,74%) y Walmart (-0,66%), entre otras.


Los títulos de la petrolera BP que se negocian en Nueva York se depreciaban el 1%, a 38,26 dólares, después de anunciar una pérdida de 19.973 millones de dólares en el segundo trimestre de este año y la sustitución de su consejero delegado, Tony Hayward, por el estadounidense Bob Dudley a partir del 1 de octubre próximo.


El euro registraba una leve variación frente a la divisa estadounidense y se cambiaba a 1,2992 dólares, al tiempo que la deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio, para ofrecer una rentabilidad del 3,03%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?