EMOLTV

Ministra Merino: "Baja de desempleo en Santiago es muy positiva"

La Secretaria de Estado señaló que el comercio, la construcción y los servicios están liderando la creación de empleo en la economía.

27 de Julio de 2010 | 12:33 | Emol
imagen
Gentileza del Ministerio del Trabajo

SANTIAGO.- Luego que esta mañana se diera a conocer que la tasa de desempleo en el Gran Santiago cayó a 8,9% en junio, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, valoró el resultado de la encuesta trimestral de la Universidad de Chile y llamó a las empresas a capacitar a sus trabajadores.


"La baja del desempleo en Santiago es muy positiva. Vemos que estamos creando empleo, lo que nos va a permitir cumplir la meta de 200 mil empleos anuales. El Presidente Piñera subió esa meta a 250 mil empleos, y esperamos superar ambas cifras", dijo la Secretaria de Estado.


La titular de la cartera señaló que el comercio, la construcción y los servicios están liderando la creación de empleo en la economía, mientras que agricultura y pesca muestran una baja en las contrataciones, tanto por factores estacionales, como por efectos del terremoto de febrero pasado.


Tras destacar que el gobierno está confiado en superar la creación de 1 millón de empleos al 2014, la ministra del Trabajo llamó a que las empresas utilicen el “precontrato” -beneficio recientemente extendido en el Congreso- lo que permite preparar a los empleados antes de contratarlos, lo que es especialmente positivo en un ambiente de plena reactivación económica.


Según la encuesta del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, el desempleo tuvo una caída de tres puntos porcentuales frente al mismo mes de 2009, y un descenso de 1,9 punto porcentual frente a la medición de marzo pasado. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?