EMOLTV

Mineras operan con normalidad tras corte energético en varias ciudades del país

La estatal Codelco informó que sus divisiones Andina y Salvador sufrieron corte del suministro por unos 10 minutos pero lograron retomar en breve sus operaciones.

27 de Julio de 2010 | 13:14 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Las operaciones mineras en Chile continuaban con normalidad este martes luego de un corte de energía que afectó a buena parte de la zona centro sur del país.
 
La falla se registró poco antes de las 11:00 horas en el Sistema Interconectado Central (SIC) pero no alcanzó a la zona norte del país, donde se concentran los mayores yacimientos de cobre.


La estatal Codelco informó que sus divisiones Andina y Salvador sufrieron corte del suministro por unos 10 minutos pero lograron retomar en breve sus operaciones, mientras que en su unidad El Teniente sólo algunos equipos resintieron temporalmente la baja de potencia.


En tanto, la división Ventanas de Codelco, la mayor productora mundial de cobre, no fue afectada por el incidente.


Por su parte, la minera Los Pelambres, de Antofagasta Minerals reportó normalidad en sus faenas, mientras que Anglo American operaba sin novedad su mina Los Bronces, cerca de Santiago.


La petrolera estatal ENAP también reportó que su refinería Biobío, recientemente reactivada tras sufrir un fuerte impacto por el terremoto de febrero, funcionaba normalmente. La planta Aconcagua tampoco resultó afectada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?