EMOLTV

Wall Street cierra levemente al alza, atenuada por caída de confianza de los consumidores

El Dow Jones Industrial ganó 0,12% a 10.537,69 puntos, mientras que el Nasdaq bajó 0,36% a 2.288,25 unidades.

27 de Julio de 2010 | 16:53 | AFP

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York terminó sin dirección clara este martes, atenazada entre buenos resultados trimestrales de empresas y una nueva caída de la confianza de los consumidores estadounidenses: el Dow Jones ganó 0,12% pero el Nasdaq bajó 0,36%.


Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average aumentó 12,26 puntos a 10.537,69 puntos, mientras que el Nasdaq, de alto componente tecnológico, cedió 8,18 puntos a 2.288,25 puntos.


El índice ampliado Standard & Poor’s 500 por su parte retrocedió 0,10% (1,17 puntos) a 1.113,84 puntos.


"La información sobre los beneficios de DuPont fue positiva, la de la confianza de los consumidores, decepcionante. Ello no dio indicación a los inversores sobre la dirección a tomar", observó Hugh Johnson, de Johnson Illington Advisors.


La fuerte alza de la acción del gigante de la química DuPont luego de beneficios netamente superiores a las previsiones, ayudaron al índice Dow Jones a mantenerse trabajosamente en el verde. En alza en la apertura, el mercado fue afectado al promediar la mañana por el nuevo repliegue del índice de confianza de los consumidores del instituto privado Conference Board, esperado pero no tan marcado.


"Existe cierta prudencia a causa de que la confianza de los consumidores se reduce, evidentemente", observó Marc Pado, de Cantor Fitzgerald.


"Pero debemos recordar que cuando se copilaron los datos -en las últimas semanas de junio- el Dow había caído a algo más de 9.600 puntos y había fuertes temores por los tests de resistencia de los bancos europeos y la marea negra en el golfo de México", subrayó el analista.


El alza mayor que lo previsto de los precios de la vivienda en Estados Unidos, según la encuesta mensual de Standard and Poor’s/Case-Shiller, oculta sólo parcialmente las dificultades del mercado inmobiliario, donde las ventas retroceden.


"Ahora se necesitan no solamente buenas noticias sobre resultados, sino también en lo que respecta a indicadores económicos, para sostener el alza del mercado", estimó Hugh Johnson, aludiendo en particular a los datos mensuales de empleo, que serán publicados a fines de la semana próxima.


El mercado obligatorio bajó. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 3,047% contra 2,994% en la noche del lunes y el de los títulos a 30 años a 4,080% contra 4,018%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?