SANTIAGO.- Luego de conocerse el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que obliga a la Superintendencia de Salud a cambiar los parámetros que se utilizan para el cálculo de precios de las aseguradoras privadas, el presidente de la Asociación de Isapres, Hernán Doren, aseguró que los beneficios de sus afiliados se mantendrán sin variación.
"Queremos hacer un llamado a los afiliados, que sus beneficios de salud se mantienen en su totalidad y que en el futuro esperamos poder entregar cada vez mejor servicio", manifestó el titular de la asociación.
Doren, indicó que esperarán conocer las implicancias específicas del documento.
"Lo que corresponde ahora es esperar el conocimiento detallado de la sentencia integra del TC de manera de analizar seria y responsablemente sus contenidos de implicancias específicas, en todo caso, sólo puede producir efectos hacia el futuro como se expresa en la constitución política", agregó.
En la ocasión, el representante de las aseguradoras expresó que están disponibles para participar en un "análisis ponderado y cauteloso que permita mejorar los beneficios de las personas".