EMOLTV

Mina Collahuasi incrementa sus reservas en un 40%

La ampliación de los recursos, según la empresa, es el paso previo al aumento de producción de cobre fino.

28 de Julio de 2010 | 15:58 | Reuters

SANTIAGO.- La mina de cobre Collahuasi anunció este miércoles un incremento de un 40% en una estimación de sus recursos minerales, luego de un amplio plan de sondajes y ajuste en sus modelos y en el precio de los metales.


Collahuasi, de las gigantes globales Xstrata y Anglo American, dijo que la ampliación de los recursos es el paso previo para un potencial incremento en la producción de cobre fino del pique.


"Estamos progresando en los estudios conceptuales de las alternativas para expandir el negocio de Collahuasi para producir finalmente más de un millón de toneladas anuales", dijo Jon Evans, presidente ejecutivo de Collahuasi en un comunicado.


El mineral posee leyes del 0,82% de cobre y 269 ppm (partes por millón) de molibdeno.


El ejecutivo agregó que prevén completar los estudios en el primer trimestre de 2011. La empresa experimentó problemas en su producción de mayo por una protesta de trabajadores tercerizados, que llegó a detener completamente sus faenas.


Evans dijo el mes pasado que estiman recuperar la producción perdida por el conflicto. Collahuasi produjo 535.000 toneladas de cobre fino en 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?