EMOLTV

Fed: Recuperación económica en EE.UU. es "modesta" o "más lenta"

Las empresas ubicadas alrededor de las ciudades de Cleveland y Kansas señalaron que la actividad económica se mantuvo "constante", mientras que en Atlanta y Chicago el crecimento "se hizo más lento".

28 de Julio de 2010 | 16:37 | DPA

WASHINGTON.- El ritmo de la recuperación de la economía de Estados Unidos bajó y hasta se detuvo en algunas partes del país en los meses pasados, según una investigación realizada por la Reserva Federal (Fed) difundida hoy.


"La actividad económica continuó creciendo, haciendo un balance, desde la investigación anterior", pero el ritmo de la actividad fue débil, indicó la Fed en el Libro Beige, publicado una vez cada seis semanas, que reúne datos de 12 distritos regionales.


Las empresas ubicadas alrededor de las ciudades de Cleveland y Kansas en el centrooeste del país señalaron que la actividad económica se mantuvo "constante" desde el anterior Libro Beige, mientras que en las áreas de Atlanta y Chicago el crecimento "se hizo más lento recientemente". Muchas otras regiones dijeron que los "incrementos fueron modestos".


El ritmo de aumento de empleos también mejoró sólo "modestamente" en la mayoría de las regiones, según el estudio. En Boston y Dallas, las empresas indicaron que en esta zona el mercado laboral era estable.


La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 9,5% pese a la recuperación de la economía tras una profunda recesión en los dos años pasados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?