EMOLTV

Kodak pierde US$ 168 millones en segundo trimestre del 2010

La compañía no ha logrado superar el desplome del que era su más lucrativo negocio, con carretes, químicos para revelado y papel fotográfico.

28 de Julio de 2010 | 18:01 | DPA

ROCHESTER.- El grupo de fotografía Eastman Kodak incurrió en el segundo semestre del año en pérdidas interanuales por valor de 168 millones de dólares (casi 130 millones de euros) tras haber logrado salir de los números rojos en el primer trimestre del año gracias a elevados ingresos por licencias.


En el mismo trimestre del año anterior las pérdidas de Kodak ascendían incluso a 189 millones de dólares.


El presidente y director ejecutivo, el español Antonio Pérez, espera también pérdidas para el conjunto del ejercicio fiscal, según dijo hoy en Rochester, en el estado de Nueva York.


Kodak no ha logrado superar el desplome del que era su más lucrativo negocio, con carretes, químicos para revelado y papel fotográfico. Aunque el tradicional grupo detectó pronto la tendencia en favor de la fotografía digital y produjo en algunos momentos cámaras digitales, las compañías niponas la desbancaron como uno de los líderes del sector.


La facturación volvió a caer un 11%, hasta los 1.600 millones de dólares en el segundo trimestre. La única esperanza que le queda a Kodak es la comparativamente buena marcha de su negocio en el área de impresoras de inyección de tinta.


Las tecnologías que ha ido acumulando la compañía probablemente constituyan en la actualidad su capital más importante. Varios grupos de electrónica han adquirido licencias para utilizar la tecnología digital de Kodak, lo que en el primer trimestre le reportó importantes ingresos al grupo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?