NUEVA YORK.- El fabricante de teléfonos Motorola Inc reportó este jueves ganancias e ingresos para el segundo trimestre mayores a lo esperado.
La firma, que planea escindirse en dos compañías distintas el próximo año, anotó una utilidad de 162 millones de dólares ó 0,07 dólares por acción, entre abril-junio, frente a una ganancia de 26 millones de dólares ó 0,01 dólares por papel, en el mismo período del año pasado.
Excluyendo ítemes especiales, la compañía ganó US$0,09 dólares por título, lo que se compara con una estimación de 0,08 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ventas netas cayeron a 5.414 millones de dólares, desde los 5.497 millones de dólares del segundo trimestre de 2009. Sin embargo, superaron las estimaciones de 5.190 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Motorola vendió 8,3 millones de teléfonos en el trimestre, lo que incluye 2,7 millones de unidades inteligentes con el sistema Android, de Google Inc.
El nivel de ventas se compara con una estimación promedio de 8,13 millones de unidades y 2,69 millones de teléfonos inteligentes de un sondeo de Reuters entre siete analistas.
Las acciones de Motorola subían un 3 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.