EMOLTV

Dólar retrocede por desempeño de los mercados tras datos en Europa y EE.UU.

La divisa norteamericana se cotizaba en $520,80 comprador y $521,30 vendedor, con un retroceso de $3 con respecto al cierre del miércoles.

29 de Julio de 2010 | 09:27 | Reuters

SANTIAGO.- El dólar caía este jueves, debido al buen desempeño de los mercados europeos y de los futuros de acciones de Estados Unidos tras positivos datos de ambas economías, dijeron operadores.


A las 09:12 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $520,80 comprador y $521,30 vendedor, con un retroceso de $3 con respecto al cierre del miércoles.


"Buenas cifras tanto de empleo en Estados Unidos como el índice de confianza en Europa han llevado a las bolsas a retomar una senda de apreciación y al mismo tiempo han hecho brillar al euro frente al dólar y a las materias primas", dijo un operador.


La confianza económica en la zona euro subió con fuerza en julio, apoyada en cifras de Alemania que apuntan a una recuperación en momentos en que el bloque monetario va dejando atrás la crisis de deuda soberana.


En Estados Unidos, en tanto, el Departamento del Trabajo informó que las solicitudes de beneficios por desempleo cayeron más de lo esperado la semana pasada en 11.000, a una tasa ajustada estacionalmente de 457.000.


"Dentro de este contexto, no sería raro que volviéramos a ver a nuestra moneda en la zona de los 518 o 520 (pesos por dólar) prontamente", dijo un operador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?