EMOLTV

Realizan estimaciones sobre retorno de bonos que colocará Chile

Se espera que el Gobierno chileno lance US$1.500 millones de dólares en bonos en el transcurso de la jornada.

29 de Julio de 2010 | 11:11 | Reuters

NUEVA YORK. - Los nuevos bonos globales de Chile a 10 años pagarían a los inversores un rendimiento 95 puntos básicos superior a las tasas comparables de los bonos del Tesoro estadounidense, según una estimación inicial reportada por IFR, un servicio de Thomson Reuters.


Se espera que el Gobierno chileno lance US$1.500 millones de dólares en bonos en el transcurso de la jornada, con los que busca recaudar fondos para financiar parcialmente el plan de reconstrucción tras el devastador terremoto de febrero.


La referencia de precio inicial no es sorpresiva y el Gobierno podría conseguir diferenciales aún más estrechos, dijo Enrique Alvarez, jefe de estudios de IDEAglobal.


Brasil, que tiene una calificación de riesgo de cuatro escalones menos que Chile por las agencias calificadoras, emitió el martes 750 millones de dólares en bonos a 10 años con un diferencial de 150 puntos básicos sobre las notas comparables del Tesoro, considerado muy ajustado por los inversionistas.


Chile, sin embargo, llega a un universo de inversionistas completamente distinto, que se centran en créditos de mayor graduación, dijo Alvarez.


"Y además existe escasez de bonos (chilenos) en el mercado. Todos estos factores, combinados con una demanda general muy fuerte, son justificaciones para tener rendimientos aún más bajos", agregó.


El Gobierno planea lanzar 500 millones de dólares en un bono en pesos a 10 años. La estimación inicial para el rendimiento de este papel se ubica en torno al 5,625 por ciento, precisó IFR.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?