EMOLTV

Goodyear obtiene ganancias mejor a las esperadas el segundo trimestre del 2010

El giro obedeció a un incremento de los precios, la venta de un mayor porcentaje de neumáticos más caros y aumentos en la participación de mercado en llantas de marca para reemplazo.

29 de Julio de 2010 | 16:43 | Reuters

DETROIT.- Goodyear Tire & Rubber Co reportó el jueves ganancias del segundo trimestre mejores a las esperadas y un beneficio de su unidad de Norteamérica, pero sus acciones cayeron por preocupaciones por el panorama para el segundo semestre.


El mayor fabricante de neumáticos de Estados Unidos, consiguió un beneficio en América del Norte, tras las fuertes pérdidas del año pasado.


El giro obedeció a un incremento de los precios, la venta de un mayor porcentaje de neumáticos más caros y aumentos en la participación de mercado en neumáticos de marca para reemplazo, dijo la empresa.


En Latinoamérica, las ganancias operativas cayeron en parte por la devaluación de la moneda de Venezuela, dijo Goodyear. Para el año, la devaluación del bolívar, la demanda más débil y otros factores podrían presionar a las ganancias operativas de la unidad en 75 millones de dólares, dijo.


Goodyear reportó una ganancia neta de 28 millones de dólares, u 11 centavos por acción, para el segundo trimestre, frente a la pérdida neta de US$ 221 millones, o 92 centavos por título, del mismo periodo del año anterior. Los ingresos crecieron un 15% a US$ 4.500 millones.


Excluidos ítems extraordinarios, Goodyear reportó ganancias de 12 centavos por acción.


Goodyear vendió un 10%o más de neumáticos en el trimestre, respecto del mismo periodo del año anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?