EMOLTV

Wall Street terminó en baja a la espera de datos de crecimiento en EE.UU.

El Dow Jones Industrial Average cedió 0,29% a 10.467,16 puntos y el Nasdaq retrocedió 0,57% a 2.251,69 unidades.

29 de Julio de 2010 | 16:56 | AFP
imagen
EFE

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York cerró en baja este jueves, al término de una sesión volátil, primando la prudencia en vísperas del anuncio del crecimiento de Estados Unidos en el segundo trimestre: el Dow Jones perdió 0,29% y el Nasdaq 0,57%.


Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average cedió 30,72 puntos a 10.467,16 puntos y el Nasdaq, de alto componente tecnológico bajó 12,87 puntos a 2.251,69 puntos.


El índice ampliado Standard & Poor’s 500 abandonó por su parte 0,42% (4,60 puntos) a 1.101,53 puntos.


En alza en la apertura, los índices de la plaza neoyorquina tuvieron una sesión extremadamente agitada, acumulando netas pérdidas a media sesión, antes de oscilar en torno al equilibrio hasta la última media hora de operaciones.


"Las cifras de crecimiento probablemente sean más débiles que lo esperado, en consecuencia, el mercado se muestra prudente y trata de prepararse para esta mala noticia", avanzó Marc Pado, de Cantor Fitzgerald.


Sin embargo terminó en leve retroceso solamente, "porque del lado positivo continuamos teniendo buenos resultados de empresas y un entorno de débil crecimiento", agregó.


Los datos del Producto Interno Bruto de Estados Unidos en el segundo trimestre deben ser publicados el viernes a las 12H30 GMT, antes de la apertura de Wall Street. Los economistas esperan en promedio un aumento del PIB de 2,5% (en ritmo anual) en relación al primer trimestre.


La tendencia estuvo condicionada por "resultados de empresas que decepcionaron", observó Gregori Volokhin, de Meeschaert New York. "El mercado había subido impulsado por resultados de empresas que superaban las previsiones, ahora tenemos dos o tres que decepcionaron".


El fabricante de microprocesadores NVidia (-9,87%) y el fabricante de programas anti-virus Symantec (-11,18%) fueron particularmente sancionados por el mercado, al igual que el grupo Colgate Palmolive (-6,84%), muy sensible a las perspectivas del consumo.


Otra noticia inquietante, un gobernador de la Reserva Federal estadounidense, James Bullard, estimó que Estados Unidos está más cerca que nunca de una deflación "a la japonesa", proponiendo en caso de que se produzca, nuevas compras de títulos del Tesoro por parte del banco central.


En el mercado obligatorio, que se mantuvo casi estable, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situó en 2,999% contra 3,001% en la noche del miércoles y el de los títulos a 30 años a 4,080% contra 4,068%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?