''Esta cifra nos coloca ya a nivel europeo en materia de acceso al financiamiento'', aseguró el Mandatario.
Álex Moreno
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera valoró la emisión de dos Bonos Soberanos de Chile, primera operación de este tipo que realiza el país en los mercados internacionales desde 2004.
A través de una videoconferencia con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín —quien encabezó la operación en Nueva York—, el Mandatario destacó la importancia de esta operación, y felicitó al secretario de Estado porque "los Bonos obtuvieron la tasa más baja en la historia de nuestro país, pero también es la tasa más baja de América Latina, muy por debajo del costo de fondos que han obtenido grandes potencias, como es el caso de Brasil".
"Incluso, esta cifra nos coloca ya a nivel europeo en materia de acceso al financiamiento", agregó.
Piñera valoró que la emisión de estos Bonos "nos va a permitir financiar no solamente la reconstrucción después del terremoto, sino que financiar el gran proyecto de desarrollo que tenemos por delante".
Junto al bono por mil millones de dólares, se emitió por primera vez en la historia de nuestro país uno en pesos, equivalente a 520 millones de dólares. El Presidente afirmó que "esto refleja también la fortaleza de la economía chilena, la fortaleza de nuestro Programa de Gobierno y, por lo tanto, son recursos que vamos a utilizar muy bien".
Finalmente, el Mandatario solicitó al titular de Hacienda que "no sea solamente un buen ministro en recaudar los recursos, sino que también sea un muy buen ministro en asegurar que cada dólar y cada peso que hemos obtenido se invierta con eficiencia, transparencia, honestidad y pensando en el bienestar de los chilenos".