EMOLTV

Presentan demanda para obtener más de 30 millones de dólares de la familia Madoff

Fideicomiso acusa al financiero Bernard Madoff de darse una lujosa vida con los activos de sus clientes, en la que es considerada la mayor estafa en la historia de Wall Street.

29 de Julio de 2010 | 22:04 | EFE
imagen

Madoff recibía dineros de ssu clientes para realizar inversiones, las que nunca concretó.

EFE
WASHINGTON.- Irving Picard, el fideicomiso encargado de liquidar los activos de Bernard Madoff, demandó hoy a tres entidades, donde dice fueron a parar más de 30 millones de dólares de la familia del ex financiero.

El fideicomiso demandó de manera independiente a cada una de las tres entidades en un tribunal federal de Manhattan, en Nueva York.

Picard ha acusado a miembros de la familia de Madoff, incluidos sus hijos, de disfrutar de una vida lujosa con cerca de 200 millones de dólares que el ex financiero robó a miles de los clientes de su servicio privado de inversión.

Madoff, de 72 años, fue condenado en junio de 2009 a 150 años de prisión tras admitir que nunca invirtió los miles de millones de dólares que recibió de inversores.

El protagonista de la mayor estafa de la historia de Wall Street mantuvo una estructura financiera con la que lograba atraer enormes cantidades de dinero con la falsa promesa de invertirlo y obtener importantes rentabilidades, pero que en realidad ocasionó miles de millones de pérdidas a inversores de alrededor del mundo. El propio Madoff cifró la estafa en unos 50.000 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?