EMOLTV

Desempleo en la Eurozona se mantuvo estable en junio

La desocupación se situó en un 10% con respecto a mayo, que equivale a 15,7 millones de personas que buscan trabajo.

30 de Julio de 2010 | 05:14 | AFP

BRUSELAS.- La tasa de desempleo en los 16 países de la  Eurozona se mantuvo estable en junio con respecto a mayo, en el 10%, con 15,7  millones de personas inscritas en las listas de paro, informó el viernes la  oficina europea de estadísticas Eurostat.

El índice ya se había colocado en el 10% en marzo y abril, un récord desde  la creación de ese espacio monetario en 1999.

En total, había en junio 15,77 millones de inscritos en las listas de  personas que buscaban trabajo en la Eurozona, 6.000 personas más que en mayo.

En la Unión Europea (UE, integrada por 27 países, incluidos los 16 de la  zona euro), la desocupación seguía afectando a 9,6% de la población activa, sin  modificaciones respecto a mayo.

Un total de 23,06 millones de personas se  hallaban en el paro. Entre los Estados miembros de la UE, la tasa de desempleo más alta se  registró un mes más en España (20%) y la más baja en Austria (3,9%).

El Instituto Nacional de Estadística español informó el viernes de que el  paro siguió subiendo en el segundo trimestre del año y afectaba a fines de  junio el 20,9% de la población activa, frente a 20,5% tres meses antes.

En las dos principales economías de la Eurozona, Alemania y Francia, el  índice se situó en 7% y 10%, respectivamente, según Eurostat.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?