EMOLTV

FMI: Los desafíos de España son “graves” y es esencial actuar rápido

Organismo bajó su previsión de crecimiento de la economía española en 2011 a 0,6%, desde un 0,9% anterior.

30 de Julio de 2010 | 12:09 | EFE / Emol

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó hoy que España afronta “graves” desafíos, al tener un mercado laboral con disfunciones, una burbuja inmobiliaria que se desinfla, un gran déficit fiscal y un alto endeudamiento público y privado.


El Fondo, que publicó hoy las conclusiones de su revisión de la economía española, añadió a la lista de males un crecimiento anémico de la productividad, un sector bancario con áreas de debilidad y difíciles condiciones en los mercados financieros, por lo que, dijo, es “esencial” actuar con rapidez.


El FMI bajó su previsión de crecimiento en 2011 a 0,6%, desde un 0,9% anterior, para ese país, según se conoció en la jornada.