EMOLTV

Superintendencia de Pensiones da a conocer ranking de calidad de servicio de AFP

AFP Cuprum obtuvo el primer lugar en el resultado general, seguida por AFP Capital y AFP Habitat.

30 de Julio de 2010 | 14:48 | Emol

La Superintendencia de Pensiones informó los resultados del Indicador de Calidad de Servicio de las AFP (ICSA), correspondiente a la medición del cuatrimestre Enero – Abril de 2010.


Los resultados del ICSA, que elabora la citada Superintendencia de AFP , permiten a los afiliados conocer el nivel de servicio que tiene una administradora respecto de otras.


En esta oportunidad, en el cuatrimestre enero – abril 2010, AFP Cuprum obtuvo el primer lugar en el resultado general, con una medición de 7,81 (en un rango de 1 a 10); seguida por AFP Capital con 7,48 y AFP Habitat con 7,26. En cuarta y quinta posiciones resultaron AFP Provida con 6,54 y AFP Planvital con 6,31.


Por área de servicio, AFP Cuprum obtiene la mejor evaluación en las áreas de "trámite de pensiones y relación con el afiliado", seguida por AFP Capital y AFP Provida, respectivamente. En el área "gestión de cuentas", AFP Capital obtiene la mejor evaluación, seguida por AFP Habitat.


Las mediciones cuatrimestrales del ICSA reflejan periódicamente el desempeño durante un año en la calidad de servicio de cada una de las AFP respecto de las otras administradoras del sistema. De esta forma, la evolución anual del ICSA indica la evolución de la posición relativa de cada AFP durante el año.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?