EMOLTV

LyD destaca efecto de generación de empleos, en última cifra de desocupación

Según entidad, de seguir el actual dinamismo de la economía, para lo que resta del año será difícil verificar tasas de desocupación trimestrales por sobre el 8,5%.

30 de Julio de 2010 | 14:50 | Emol

Ricardo Matte, director del Programa Económico del Instituto Libertad y Desarrollo (LyD) , destacó que la actual capacidad de generación de empleos de la economía es lo que está detrás de las positivas cifras de desocupación entregadas hoy por el INE.


"El número de ocupados respecto del trimestre móvil inmediatamente anterior se elevó en 59 mil personas y respecto de igual período un año atrás se verifica un alza de casi 545 mil personas", destacó Matte.  
 
De seguir el actual dinamismo de la economía, para lo que resta del año será difícil verificar tasas de desocupación trimestrales por sobre este registro de 8,5% y en promedio para todo el año 2010 también es probable que se termine materializando idéntico valor, lo que representaría una baja de 2,3 puntos porcentuales respecto del promedio de 10,8% alcanzado el 2009, explicó el economista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?