EMOLTV

Ministro de Energía destacó carácter estratégico de Enap al visitar Refinería Bío Bío

Secretario de estado valoró el heroísmo de los trabajadores de esas instalaciones durante el último terremoto, que mantuvieron el abastecimiento de combustibles en la VIII Región.

30 de Julio de 2010 | 17:34 | Emol

El ministro de Energía y presidente del directorio de ENAP, Ricardo Raineri, remarcó- al visitar hoy la Refinería Bio Bio de esa empresa-  el carácter estratégico de la misma y el heroísmo de los trabajadores para el terremoto del 27 de febrero que mantuvieron el suministro de combustibles en la región, pese a las difíciles circunstancias imperantes.


El secretario de estado visitó las obras que se están realizando desde la catástrofe en estas instalaciones, para regularizar el normal funcionamiento de todos los sistemas. 
 
“Celebramos que estamos dando vuelta la página del 27 de febrero. Creo que es tremendamente importante estar aquí y decir, sigamos adelante. Queremos construir un nuevo futuro para la región y la refinería juega un rol fundamental. ENAP es una empresa estratégica para el Estado, y en ningún momento ha dejado de cumplir con su rol”, enfatizó Raineri.


El titular de Energía agradeció el compromiso de los trabajadores en las labores de puesta en marcha de la Refinería Bíobío tras el terremoto. “Aquí se trabajó arduamente, sin agua, sin comida, sin baños, pero todos pusieron lo mejor de sí. En esta región faltaron todos los servicios, pero nunca faltaron los combustibles. Con el coraje que ustedes han puesto, vamos a lograr que ENAP recupere lo que ha perdido”, dijo Raineri.


La autoridad remarcó que se están acelerando las actividades para mejorar la competitividad de la compañía, y enfatizó la importancia de la construcción del “gasoducto virtual”, que permitirá llevar gas natural licuado en camiones desde el terminal de GNL Quintero hasta los gasoductos de la región.


En su discurso, el gerente general de ENAP, Rodrigo Azócar, remarcó que la empresa ha logrado superar varias situaciones adversas.  “Después del 27 de febrero nos supimos poner de pie. Al igual que en el terremoto de 2009 -quiero decir el terremoto financiero- también supimos ponernos de pie.  Estamos orgullosos de haber cumplido con la comunidad y las autoridades”.