EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra con leve alza apoyada por títulos en industria y empleo

El índice de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago finalizó la sesión con un alza del 0,16% a 4.364,15 puntos.

30 de Julio de 2010 | 17:40 | Reuters

SANTIAGO.- La bolsa chilena cerró con un leve avance el viernes, apoyada en compras de títulos del sector industrial y un positivo dato de empleo local, lo que contrarrestó un débil desempeño de los mercados externos.


El índice de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago finalizó la sesión con un alza del 0,16% a 4.364,15 puntos, levemente por debajo de la marca histórica que tocó a mitad de semana.


"La bolsa local continúa con su racha alcista, pero se observa pérdida de fuerza en el indicador", dijo un informe de la correduría Bci.


Con todo, el IPSA acumuló un alza nominal del 7,3% en julio y del 21,8% en lo que va del 2010, lo que la mantiene al tope de la región.


En la jornada, destacó el alza del grupo siderúrgico CAP, con un avance del 2% a 19.150 pesos por acción, y de los papeles de la aerolínea chilena LAN, con un incremento del 4,25% a 12.449 pesos por acción.


Según analistas, el mercado ha estado atento a los primeros resultados corporativos, que han estado en línea con lo previsto, lo que ha sido acompañado por datos positivos de la economía local, como la tasa de desempleo, que cayó a un 8,5% entre abril y junio, en otra señal de recuperación económica.


El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio sumó el equivalente a 205 millones de dólares, ligeramente por encima del promedio de las últimas jornadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?