EMOLTV

Gobierno sufre nueva baja: Renunció subsecretario del Trabajo

Marcelo Soto se convirtió en el tercer subsecretario en dimitir a su cargo durante la actual administración.

30 de Julio de 2010 | 22:28 | Emol
imagen
Santiago Llanquin, El Mercurio

SANTIAGO.- Hoy renunció a su cargo el subsecretario del Trabajo, Marcelo Soto, quien se convirtió en el tercer funcionario de ese tipo en dimitir durante el Gobierno de Sebastián Piñera.


Según informaron en esa cartera, Soto presentó hoy su renuncia por "razones personales", la que fue aceptada por el Mandatario.


Pese a dejar su cargo, el funcionario seguirá colaborando con el actual gobierno, como asesor jurídico y laboral de los ministerios del Interior y Secretaría General de la Presidencia.


En tanto, Piñera nombró como nuevo subsecretario del Trabajo al secretario general de Renovación Nacional y concejal por Santiago Bruno Baranda Ferrán, quien dejará esos cargos al asumir.


Baranda, de 46 años, es abogado de la Universidad Diego Portales, quien tiene una larga trayectoria en temas jurídicos y laborales y se desempeña como director de la Unión Social de Empresarios Cristianos.


La renuncia de Marcelo Soto se suma a las salidas de Giovanna Gutiérrez  de la subsecretaría de Redes Asistenciales y de Nicolás Bär  de la subsecretaría de Cultura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?