EMOLTV

Nuevo subsecretario del Trabajo asegura que asume el cargo "con humildad"

El secretario general de RN, Bruno Baranda, fue designado por el Gobierno tras la renuncia de Marcelo Soto.

31 de Julio de 2010 | 20:00 | Emol
imagen

Baranda dijo que existen muchos aspectos importantes con los cuales pretende contribuir ''al éxito'' del Gobierno.

Geraldo Caso, El Mercurio.

VALPARAISO.- Un día después que el Presidente de la República lo designara como nuevo subsecretario del Trabajo, tras la renuncia de Marcelo Soto, el abogado Bruno Baranda aseguró que asumirá el cargo "con humildad y mucha responsabilidad".


Al participar en el XXIII Consejo General de Renovación Nacional, destacó que "la Subsecretaría del Trabajo es relevante en el desarrollo del país y es relevante para colaborar en la superación de los problemas estructurales de pobreza, la capacitación y el salario mínimo".


En ese sentido, sostuvo que existen muchos aspectos importantes con los cuales pretende contribuir "al éxito" del Gobierno de Sebastián Piñera.


El actual secretario general de RN deberá renunciar a su puesto dentro del partido, al igual que al de concejal por Santiago, pero aseguró que aún no ha definido cuándo lo concretará.


Según trascendió, Soto dejó la Subsecretaría por roces con la ministra del ramo, Camila Merino, quien lo habría acusado de filtrar información que la dejaba con mala imagen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?