NUEVA YORK.- La actividad del sector manufacturero en Estados Unidos continuó avanzando en julio aunque a un ritmo algo menor que el mes anterior, si bien los cálculos que difundió hoy el Instituto de Gestión de Suministros fueron más favorables de lo que se esperaba.
El índice de actividad que elabora esa entidad se situó el pasado mes en 55,5 puntos, comparado con los 56,2 puntos de junio y los 54,2 puntos que preveían los economistas.
Una cifra superior a 50 puntos muestra un incremento generalizado de la actividad en las empresas del sector y por debajo de ese nivel una contracción.
El director del comité encargado de este sondeo mensual, Norbert Ore, resaltó que el empleo fue una de las áreas en que se notó mejoría el pasado mes, en tanto que se percibió una desaceleración en nuevos pedidos a las empresas y en producción.
"Julio marca el décimo segundo mes consecutivo de crecimiento en el sector manufacturero y hay signos de que la demanda sigue siendo bastante fuerte en diez entre dieciocho subsectores,” manifestó Ore.
En el caso del empleo, el subíndice que mide esa variable ascendió a 58,6 puntos el mes pasado, desde los 57,8 puntos de junio.