EMOLTV

Nueva baja del dólar que retrocede $3,2 respecto cierre del viernes

La divisa norteamericana nuevamente se vió influenciada por el alto valor del precio del cobre y el positivo cuadro que se mostraba en los mercados.

02 de Agosto de 2010 | 14:44 | Reuters / Emol

El dólar experimentó hoy una nueva baja en sus cotizaciones respecto de la moneda chilena, cayendo $3,2 respecto del cierre del viernes pasado y alcanzó su valor mínimo en tres meses.


La divisa norteamericana nuevamente, según operadores, se vió influenciada por el alto valor del precio del cobre y el positivo cuadro que se mostraba en los mercados, por varios factores que influyeron positivamente las plazas bursátiles de EEUU y Europa.


Con guarismos de $517,8 comprador y $518,3 vendedor, el tipo de cambio continuó su tendencia a la baja, acentuando la marcha de la divisa hacia la baja mostrada en las últimas semanas.


El pasado viernes la divisa completó una baja de $24,8 en julio, con lo que mermó la baja que tenía en el año a unos $14.


En la jornada de hoy se conoció un nuevo aumento del cobre que llegó a los US$3,3 dólares la libra, su mayor valor en tres meses. Por otro lado, los mercados bursátiles se vieron favorecidos por los buenos resultados de los bancos europeos y buenos indicadores sectoriales en EE.UU.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?