EMOLTV

Wall Street termina en fuerte alza tras positivos indicadores económicos

El Dow Jones ganó 1,99%a 10.674,38 puntos, su nivel más alto desde el 13 de mayo.

02 de Agosto de 2010 | 16:41 | AFP

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York terminó en fuerte alza este lunes, dinamizada por indicadores económicos que superaron las previsiones e importantes beneficios de varios bancos europeos: el Dow Jones ganó 1,99% y el Nasdaq 1,80%.


Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average subió 208,44 puntos a 10.674,38 puntos, su nivel más alto desde el 13 de mayo.


El Nasdaq, de alto componente tecnológico, aumentó 40,66 puntos a 2.295,36 puntos y el índice ampliado Standard & Poor’s 500 se incrementó 2,20% (24,26 puntos) a 1.125,86 puntos.


"La economía continúa creciendo y la temporada de resultados se desarrolla bien, en consecuencia, los operadores del mercado confían en que la desaceleración de la actividad no culminará en una recaída de la economía", estimó Owen Fitzpatrick, del Deutsche Bank.
En neta alza a la apertura, los índices neoyorquinos aceleraron luego de la difusión de dos indicadores que superaron las previsiones en Estados Unidos.


En el frente inmobiliario, los gastos de construcción se recuperaron levemente en junio (+0,1% en ritmo anual en relación a mayo) cuando los analistas esperaban un neto descenso.


En el sector industrial, el índice ISM de directores de compras retrocedió, pero menos que lo estimado, a 55,5%, reflejando un sector en expansión.


"Es el octavo mes consecutivo de crecimiento del sector, es una buena señal, ello aporta apoyo a la economía al inicio del segundo semestre", comentó Lindsey Piegza, de FTN Financial.


Por su parte, el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, reiteró el lunes su optimismo sobre el crecimiento económico estadounidense, considerando que es actualmente moderado, aunque admitió la persistencia de dificultades importantes.


Al inicio de la sesión, los inversores tomaron como referencia los beneficios de los grandes bancos, el francés BNP Paribas y el británico HSBC, que superaron las previsiones en el segundo trimestre.


"Debemos admitir que la actividad no debe impresionarnos demasiado", atenuaron analistas de Briefing.com. "Un bajo volumen de operaciones puede con frecuencia traducirse en movimientos exagerados de las acciones".


El mercado obligatorio bajó. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,963% contra 2,907% en la noche del viernes y el de los títulos a 30 años a 4,067% contra 3,977%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?