EMOLTV

General Electric e Intel acuerdan alianza estratégica en atención sanitaria

La nueva empresa combinará activos de GE Healthcare y del grupo Salud Digital de Intel.

02 de Agosto de 2010 | 17:58 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Las compañías estadounidenses General Electric e Intel anunciaron hoy un acuerdo definitivo para formar una nueva empresa relacionada con servicios de atención sanitaria, aunque no se desvelaron los términos financieros del compromiso.


La nueva empresa estará participada al 50% por ambas empresas, combinará activos de GE Healthcare y del grupo Salud Digital de Intel y deberá obtener el visto bueno de las autoridades reguladoras de EE.UU., entre otros requerimientos previos a completar la operación.


No obstante, GE e Intel prevén que esa nueva compañía esté ya operativa a finales de este año y tendrá su sede corporativa en Sacramento (California).


Ambas compañías ya anunciaron en abril de 2009 su intención de cooperar en la oferta de servicios y de tecnología para la atención sanitaria a domicilio y de pacientes con enfermedades crónicas.


"Se requieren nuevos modelos de atención para ocuparse de algunos de los asuntos mayores que afronta la sociedad actual, incluido el envejecimiento de nuestra población, el coste creciente de la atención sanitaria y un elevado número de personas que viven con condiciones crónicas,” manifestó el consejero delegado de Intel, Paul Otellini, mediante un comunicado de prensa.


Su homólogo en GE, Jeff Immelt, agregó que “controlar los costes de la atención sanitaria a la vez que se brinda una atención de calidad a una población creciente de personas de más edad es uno de los principales desafíos que afrontamos a nivel mundial”.


Las acciones de GE se revalorizaban el 1,61%, a 16,38 dólares, a falta de dos horas para concluir la sesión en la Bolsa de Nueva York y las de Intel, que cómo la anterior forma parte del índice Dow Jones de Industriales, subían el 2,91%, a 21,20 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?