EMOLTV

Acciones de Azul Azul suben con fuerza en antesala de histórico duelo

Los títulos del controlador del club de fútbol Universidad de Chile trepaban un 5,44% a 562 pesos, a media jornada.

03 de Agosto de 2010 | 13:26 | Reuters
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Las acciones de la empresa que controla al club de fútbol Universidad de Chile subían con fuerza el martes en la bolsa local, en la antesala de un partido que podría llevar por primera vez al equipo a una final de la Copa Libertadores.


Los títulos de la sociedad Azul Azul trepaban un 5,44% a 562 pesos, a media jornada.


El equipo "universitario" se enfrentará el martes al mexicano Chivas con la ventaja de haber marcado un gol de visitante en el empate 1-1 del primer choque por la definición.


"El alza es la apuesta del mercado a que pasan a la final de la Copa y eso implica más ingresos, una mayor valorización de los jugadores y por tanto, posibles ventas", dijo un operador que pidió que no se mencionara su nombre.


Universidad de Chile necesita un triunfo por cualquier marcador o incluso un empate a cero para avanzar a la final, mientras que Chivas debe al menos lograr un empate 1-1 para definir por penales.


Ninguno de los dos conjuntos ha llegado a la final del torneo. En Chile, sólo Colo Colo, ganó la Copa en 1991.