EMOLTV

Todas las bencinas subirán sus precios a contar del próximo jueves

La parafina, que ha experimentado una fuerte alza de consumo producto de la ola de frío, también aumentará su precio.

03 de Agosto de 2010 | 18:15 | Emol
imagen

Baja del dólar no alcanzó a compensar alza de los combustibles en los mercados mundiales.

El Mercurio

SANTIAGO.-Todos los combustibles experimentarán un alza de precios a partir del próximo jueves, según el cálculo que se desprende de las respectivas variaciones de precios informadas por la ENAP.


Las bencinas, que venían experimentando sucesivas bajas de precios, ahora subirán 3 pesos en promedio, para los octanajes de 93, 95 y 97. De este modo, la primera subiría hasta unos $ 611 por litro, la segunda a $ 635 por litro y la tercera a $ 665 por litro. 


El diésel, por su parte, registrará un alza de $ 4, llegando a $ 500 aproximadamente.


La parafina, combustible que ha experimentado una fuerte alza de consumo producto de la ola de frío registrada este invierno, subirá 5 pesos este jueves. Llegaría a un precio referencial de $ 487 por litro.


El gas licuado, en tanto, subirá 7 pesos. Finalmente el fuel oil experimentará un alza de 3 pesos.


Según el comunicado emitido por la petrolera chilena durante el periodo de referencia para el cálculo de los precios de ENAP (8 al 28 de julio), aumentaron los precios de los combustibles derivados del petróleo en los mercados de Estados Unidos, debido principalmente a los efectos de la irrupción de la tormenta tropical Bonnie, en el Golfo de México.


Desde la última fecha de cálculo de precios (27 de julio), el tipo de cambio disminuyó 3 pesos por dólar (baja de 0,5%), lo que absorbió –aunque sólo parcialmente- el impacto alcista de los mayores precios internacionales de los distintos combustibles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?