LONDRES.- Las bolsas europeas caían el miércoles debido a que las preocupaciones sobre la recuperación económica persistían, con bajadas en la mayoría de las acciones de los bancos por unas cautas previsiones que contrarrestaron los buenos resultados.
El índice de las principales acciones europeas, el FTSEurofirst 300 caía un 0,4% a 1.066,47 puntos. El índice de bancos STOXX Europe 600 cedía un 0,87%.
Las acciones de Allied Irish Banks caían un 6,07% después de haber duplicado sus pérdidas en el primer semestre, las de Standard Chartered bajaba un 5,68% tras la publicación de sus resultados, y las de UniCredit perdían un 2,64% después de no haber cumplido las previsiones esperadas el martes.
"Los datos económicos en Estados Unidos han apuntado hacia una ralentización de la economía, y a pesar de que los resultados han sido mejores de lo esperado hay preocupaciones por el futuro. No es el apoyo absoluto que el mercado necesita," dijo Bernard McAlinden, estratega de inversiones de NCB Stockbrokers.
Sin embargo, las acciones de Lloyds Banking Group subían un 3,63% después de haber publicado sus resultados de la primera mitad del 2010 y las de Societe Generale crecían un 0,78% tras haber publicado unos resultados para el segundo trimestre que superaron las previsiones.