EMOLTV

Carozzi se apoyará en plantas de Perú para mantener la producción tras incendio

La compañía informó que sus instalaciones de elaboración de galletas, postres, refrescos, jugos, harinas y arroz no registran problemas.

04 de Agosto de 2010 | 12:21 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El gerente general de Industrias Alimenticias Carozzi, José Juan Llugany, sostuvo que ya se diseñó un plan para mantener la producción de la dañada planta de pastas de la compañía tras el incendio de ayer, que comprende el apoyo de instalaciones productivas que la firma tiene en Perú así como las ubicadas en otras regiones de Chile.


A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores (SVS), el ejecutivo sostuvo que "se han tomado las acciones para activar los seguros correspondientes y se diseñó un plan que permitirá mantener el cumplimiento de los contratos con los clientes, mediante el apoyo de plantas productivas que nuestra filial tiene en Perú".


Asimismo, Llugany sostuvo hoy que debido a la paralización de la planta, "la primera medida que hemos tomado es diseñar un plan de relocalización de los trabajadores", para "garantizar la continuidad laboral de los empleados" afectados, que suman 450 de un total de 9 mil que totaliza la compañía.


El ejecutivo destacó que en un balance realizado durante las primeras horas, se descartó que el siniestro haya afectado otras instalaciones que la empresa tiene en el mismo recinto, tales como las plantas de elaboración de galletas (Costa), postres, refrescos (Caricia), jugos, harinas y arroz, lo que permite mantener la operación de estas unidades.


"A pesar de la magnitud de este evento, en la cual se destruyeron 10.000 metros cuadrados de instalaciones, contamos con todas las energías para iniciar desde hoy las tareas de reconstrucción de la planta", agregó Llugany.


La empresa está realizando una estimación de los daños y aclaró que ya se constituyó un comité de reconstrucción para definir el calendario de actividades que le permitirá a la compañía retomar las operaciones.