SANTIAGO.- Más de 16 mil cesantes que residen en las regiones afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero accedieron a los beneficios del Seguro de Cesantía, entre el 8 de mayo y el 23 de julio, según informó la Superintendencia de Pensiones.
El organismo señaló además que se generaron 22.031 giros adicionales para trabajadores de las regiones más afectadas que se encontraban cesantes al momento de ocurrida la catástrofe.
Del total de personas que accedieron a los beneficios del Fondo de Cesantía Solidario en las regiones afectadas, el 43,7% lo hizo gracias a la flexibilización en las condiciones de acceso establecidas en la ley.
En este sentido, las regiones que se han visto mas beneficiadas por esta flexibilización son las del Libertador General Bernardo O’Higgins y la del Maule, donde dichos porcentajes alcanzan el 68,6% y 62,8%, respectivamente.
La Ley señala que los afiliados al Seguro de Cesantía, cuyo lugar de trabajo se encuentre dentro de las Regiones de Valparaíso, del Libertador General Bernardo O’Higgins, del Maule, del Bío Bío, de la Araucanía y de la Región Metropolitana, podrán acceder en condiciones especiales a los beneficios del Seguro de Cesantía cuando su finiquito se haya producido entre el 1 de febrero de 2010 y el 31 de julio del presente año.