SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago subía levemente el miércoles apoyada en los papeles del sector bancario tras un fuerte baja en la víspera, mientras que el mercado espera la publicación de datos de la economía local.
El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago avanzaba un 0,44% a 4.418,79 puntos a mediodía, mientras que el indicador general IGPA subía un 0,39% a 20.541,83 puntos.
"El mercado está un poquito a la espera de datos de actividad local (...) y a ver qué datos buenos puede haber afuera", dijo Claudio González, gerente de Estudios de la correduría Tanner.
El jueves, el Gobierno difundirá las cifras mensuales de actividad económica, mientras que al día siguiente publicará su Índice de Precios al Consumidor.
La sesión previa estuvo marcada por la baja del sector bancario, luego de varias sesiones de buen desempeño.
Los papeles de la mayor institución financiera del país, el Banco Santander Chile subían el miércoles un 0,37% a 42,98 pesos. En tanto, los del Banco de Chile ganaban un 2,52% a 68 pesos.
Operadores destacaron además que los títulos de la siderúrgica CAP, que retrocedían un 0,39% a 18.875 pesos, han presentado una rentabilidad inferior a lo esperado.
Del mismo modo resaltaba el desplome en las acciones de la controladora del club de fútbol Universidad de Chile, Azul Azul, con un retroceso de 12,28% a 495 pesos, tras la eliminación del equipo en la Copa Libertadores.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago era moderado y alcanzaba un equivalente a 80 millones de dólares.