EMOLTV

Playboy arroja números rojos en el segundo trimestre del año

Las pérdidas habrían sido aún mayores si no fuera por una considerable reducción de plantilla y la buena marcha del negocio de licencias.

05 de Agosto de 2010 | 12:19 | DPA
imagen
AFP

CHICAGO.- El grupo mediático estadounidense Playboy Enterprises arrojó en el segundo trimestre del año pérdidas por valor de 5,4 millones de dólares (4,1 millones de euros), frente a los 8,7 millones de dólares (6,6 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.


Las pérdidas habrían sido aún mayores si no fuera por una considerable reducción de plantilla y la buena marcha del negocio de licencias.


Playboy redujo además su facturación en un 10 por ciento, hasta los 56 millones de dólares (43 millones de euros) respecto al mismo periodo del año anterior.


La famosa revista para hombres vende poco, los canales de televisión están perdiendo audiencia y también el negocio en Internet, en su momento la gran esperanza del grupo, da muestras de debilidad. Aun así, pese a los malos resultados, el fundador y redactor jefe, Hugh Hefner, quiere sacar a flote su creación.


"Uno de nuestros principales objetivos es reducir personal", señaló el director ejecutivo de la firma, Scott Flanders. Para él el futuro de la compañía reside en la comercialización del logo "bunny" ("conejito").


También el propietario de la revista competidora "Penthouse" pugna, junto a Hugh Hefner, por hacerse con el control de la empresa, cotizada en bolsa.


El director ejecutivo del grupo de Internet Marc Bell, por su parte, valora Playboy en 210 millones de dólares, mientras que Hefner estima su valor en al menos US$185 millones de dólares. Hefner posee actualmente casi un 70 por ciento de los votos en la compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?