LONDRES.- Las acciones europeas cerraron en baja el jueves luego de que débiles datos económicos de Estados Unidos avivaron las preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación.
El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una caída del 0,2% a 1.068,98 puntos.
Las solicitudes de subsidio de desempleo aumentaron en Estados Unidos inesperadamente la semana pasada, según los datos publicados por el Gobierno, lo que subrayó la debilidad del mercado laboral y la fragilidad de la recuperación económica, lastrando las acciones estadounidenses.
Una sucesión de notables resultados ayudó a orientar los valores. Las acciones de la aseguradora británica Aviva subieron un 7,3% tras anunciar un aumento de su beneficio en el primer semestre mayor de lo esperado.
Sin embargo, el beneficio mayor de lo esperado de Barclays y Commerzbank no pudieron disipar la preocupación por la salud de los principales bancos europeos.
Las acciones de las entidades de préstamo cedieron un 4,8% y un 2,3%, respectivamente.
"Por el momento, parece una batalla entre las noticias económicas y las noticias empresariales. Si el dato de creación de empleo no agrario es peor de lo esperado, podríamos ver alguna corrección", dijo Kishan Mandalia, operador de ventas de City Index.
Por la mañana, tanto el Banco de Inglaterra como el Banco Central Europeo mantuvieron los tipos de interés sin cambios, tal y como se esperaba.
Entre los mercados europeos, el índice británico FTSE 100 cayó un 0,4%, el alemán DAX cerró sin cambios y el francés CAC 40 sumó un 0,1%.