EMOLTV

Dólar cierra estable en una sesión volátil

La divisa norteamericana se cotizó en $514,50 comprador y $515,00 vendedor, exactamente igual a los valores registrados al cierre del jueves.

06 de Agosto de 2010 | 14:27 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes estable en una jornada marcada por fundamentos que empujaron al tipo de cambio en uno y otro sentido, dijeron operadores.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $514,50 comprador y $515,00 vendedor, exactamente igual a los valores registrados al cierre del jueves.


En lo que va del 2010, el dólar acumula un alza de un 1,46% frente a la divisa estadounidense.


"El tipo de cambio estuvo entre fundamentos que lo empujaban en uno y otro lado, ya que tuvimos una inflación menor a la esperada y un comportamiento negativo de las bolsas (de valores) que le ponían presión al peso, pero por otro lado tuvimos un dólar más débil afuera", dijo un operador.


El gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó que Chile tuvo una inflación de un 0,6% en julio, apenas por debajo del 0,7% esperado por analistas y bastante menor que el hasta 1% que habían mencionado algunos operadores en la víspera.


El dólar, en tanto, se volvió a debilitar frente a las principales monedas y cayó a mínimos de tres meses frente al euro y de ocho meses ante el yen, debido a negativas cifras del empleo dadas a conocer el viernes en Estados Unidos.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$ 1.000 millones frente a los US$ 1.225 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?